miércoles, 15 de julio de 2015

Más Partidas

Ayer Martes, para combatir el calor, tuvimos sesión de Agricola. Nada como labrar el campo con estas temperaturas.



La partida fué un poco atípica, ya que ningún jugador tuvo opción de ampliar la familia, sólo yo casi en el último turno. Los oficios y adquisiciones menores disponibles, jugamos con el mazo 'K', no suponían una gran ventaja para nadie, y obtenerlos era algo casi testimonial.

Este juego se caracteriza porque las rondas se hacen insuficientes para hacer todo lo que tienes en mente para tu granja, y debes hacerlo todo rápido, bien optimizado y alimentar en cada cosecha, con la presión que eso supone.

Gané la partida con bastante diferencia con respecto al segundo, a pesar de tener mis habitaciones con madera, no haber adquirido una sola hortaliza, y tener bastante espacio sin usar en la granja con la consiguiente penalización de -1 por cada recuadro no utilizado. ¿Cómo gané? pues gracias a varias cartas de adquisición mayor, el Pozo, que son 4 puntos, la cestería, y la ebanisteria. Con estas cartas conseguí un total de 15 puntos que me dieron una victoria amplia con respecto al resto.

Lo curioso es que no tenía planeado nada de esto, me ví obligado a hacerlo ya que no tenía posibilidad de reformar habitaciones, ni de construir nuevas habitaciones, ni vallas, ni sembrar... lo que quedaba libre para obtener puntos, era las adquisiciones mayores y menores, y los recursos... mucha madera, mucho junco, y estas cartas que comento para sacarles partido.

Me resultó curioso ganar de esta manera, que nunca me había ocurrido, después de 20 partidas por lo menos, es agradable ver que un juego te sorprenda con un resultado diferente. Por norma general siempre consigo tener una familia de 4 - 5 miembros, las habitaciones en Piedra, alguna que otra hortaliza.... y puntuaciones bastante altas. Esta partida en cambio, fué muy austera, y con problemas de alimentación para los escasos 2 miembros familiares que teníamos. El puntazo de las cartas, que me salvaron, no me había pasado hasta ahora.

Gran juego.

El campeonato queda de la siguiente manera:


Me pongo en cabeza, a ver cuanto duro.

4 comentarios:

  1. Qué no fueron una gran ventaja los oficios y las adquisiciones menores???
    Terminé con un oficio y con 1 adquisición menor jugada. Por qué? Porque las que me tocaron fueron una fú... Rafita (sobre todo) y tú terminásteis con un montón más porque sí os merecían la pena...

    ResponderEliminar
  2. Es que la versión avanzada del Agrícola tiene ese componente azar de los oficios, y las adquisiciones menores, y te puedo asegurar, que hay algunas MUY ventajosas... las que tuvimos, eran bastante descafeinadas... sacamos algo de provecho, si, pero poco comparado con lo que hay por ahí.... Rafita sacó 5 comidas, y 3 campos arados... no más... y yo saqué un sembrado y un miembro de familia sin habitación disponible.... esas cosas no son ni 5 puntos al final del juego.

    ResponderEliminar
  3. Sacásteis más que eso... yo saqué 2 o 3 ovejas...

    ResponderEliminar