domingo, 6 de septiembre de 2015

Adquisiciones Veraniegas

Con el parón de partidas sufrido por el verano, he tenido tiempo de aumentar mi ludoteca. Mi intención ahora mismo es adquirir juegos que pueda jugar con los dos grupos de juego que tengo, los frikis que nos juntamos en Torremolinos, y mis niños.

Primer juego que ha caido, nada más llegar a casa tuve que desprecintarlo, y jugar un montón de partidas... estuvo genial porque mis niños estaban aburridos en casa, y con este juego, pasaron una tarde entretenida:


Un juego de cartas entretenido, al que le veo mucha semejanza al Uno de toda la vida, pero hay una carta especial, que es la polilla, que no puede ser jugada, por lo que hay que deshacerse de ella haciendo trampas (de ahí el nombre del juego), y además, las trampas deben ser lo bastante ingeniosas para que la chinche (otra carta que se asigna a un jugador), no se dé cuenta de que la has jugado. Fácil, sencillo, ideal para jugar con niños y mayores... No esperes profundidad porque es algo desenfadado para echar unas risas.

También ha caído este verano:



Llevo años con el ojo puesto en este juego, pero sabiendo exactamente lo que era, un sacacuartos con muy poca vergüenza... sin embargo, también he sabido siempre que a mis niños les encantaría este juego. Ya han caído alguna que otra partida, y a mí particularmente, no me apasiona, pero entretiene.

Eso si, creo que más adelante haré una entrada hablando sobre este juego, pero por lo que estoy mirando por internet, veo que ya se ha dicho todo lo que opino sobre él. Entretenido, muy muy mono de componentes, pero con un grandísimo problema, la multitud de expansiones, personajes, atrezzo, invocaciones, sobres sorpresa de personajes de temporada....es IMPOSIBLE tener todo en este juego. Hay que decidir en qué punto estás contento con lo que tienes, porque todo cuesta bastante caro. 5 euros un personaje sorpresa, 20 euros un blister con las figuras de invocaciones las cuales son unos tokens en el juego básico (me recuerda a los lugartenientes de Descent), etc... Además, si compras varios personajes sorpresa, puedes tener repetidos... son unos 130 personajes, así que puedes dejarte muchos euros si quieres tenerlos todos... además, que no podrás conseguir algunos que salieron en promoción.... total, un universo "peligroso" para un coleccionista.

El juego como tal, parece más un videojuego, con puntos de vida, acción, hechizos, y muchas figuras chulas (aunque algunas muy débiles ya que se me ha roto una).

Para los niños, pues genial, los míos juegan todos los días, y nos hemos jugado una partida de todos contra todos a cuatro jugadores que nos duró un par de horas dándonos tortas.

Y por último, por fín después de 4 años he podido comprar:



En su momento, no compré la expansión cuando aún había stock en todas partes porque siempre tenía otros juegos por comprar y no me llegaba el dinero... hasta que se agotó y maldecí todas las veces que estuve a punto de comprarlo y lo saqué del pedido para meter un juego nuevo.

Desde entonces he estado siguiéndole la pista por Amazon, eBay... jamás ha estado a un precio razonable, por encima de los 50 euros para una expansión, me parecía excesivo... y siempre viniendo de USA.

He tenido pedidos a Dracotienda, planetongames, masqueoca, y la pcra, donde me han tenido que llamar por teléfono para decirme que por error había stock en la web, pero que realmente no sabían cuando llegaría, que el proveedor les comunicaba que no tenían fecha de envío...

Luego con Amazon marketplace, en tres ocasiones he pedido a una tienda Amazon, y después de semanas o meses, me mandaban correo indicando que cancelaban mi pedido porque no podían mandarlo.....

Mientras tanto, cada vez que lo buscaba por eBay, pues de 50 euros, para arriba... sobre todo, por los gastos de envío desde USA... 25 euros el juego, 30 euros de envío.

Total, que al final he caido con un vendedor de eBay que me lo ha vendido por 40 euros... 18 del juego, y 22 de envío. Es lo más barato que lo he visto.

Ahora es el momento ideal para que Edge y FFG decidan sacar más copias, y vuelva el stock a las tiendas... y yo me indigne una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario