domingo, 6 de septiembre de 2015

Crónicas jugonas del Viernes 4 de Septiembre

El pasado Viernes, retomamos las partidas en Torroles, después del parón de las vacaciones.

Había presión, porque a las 21:30 había que terminar para que algunos se fueran al concierto de Danza Invisible que tenía lugar ese día en la nogalera...

¿Qué jugamos? ¿Cuantos somos? ¿Dará tiempo?

Solución:


Me encanta este juego, no lo voy a negar... no recuerdo si alguna vez he ganado, creo que un par de partidas, pero no me importa, me divierte igualmente. Y deseando estoy de meterle ya la expansión.

Es un juego ideal para complacer a jugones y no jugones, componente azar alto, pero se puede tener algo de control si sabes jugar bien los dados.

Esta vez teníamos ocasión de ser 5 jugadores, y aunque deberíamos haber aprovechado para jugar un Galáctica... no había tiempo. Kingsburg era la opción perfecta como así fue, se explica rápido, y la partida duró lo justo.

Esta vez, y por primera vez desde que empezamos a contar las victorias, ganó birloncho. Se nota que el azar es lo suyo. No te quejarás ahora, eh machote?

Eso si, la victoria fue súper ajustada, y para tocar las narices un poco... si no te hubiera recordado en el cuarto año, que gracias a tu mercado podías volver a tirar tus dados ya que sacaste menos de 7, tal vez, no tendrías ese punto de más que te dió la victoria.....

y yo no tendría en mi mesa esa Becks fresquita que me sacaste... mmmmmmm.... estaba de escándalo.

Marcador final:


Seguiremos jugando, ganando o perdiendo... pero pasando un buen rato. Parece que se nos une un quinto jugador... Bienvenido.

El Sábado, pasé toda la mañana con esto:


Gané en un ultimo turno de máxima tensión, en una sola tirada se decidió si ganaba yo, o uno de mis niños. Gané yo. jejeje.

2 comentarios:

  1. Insinuar que gano porque el juego tiene un factor de azar alto cuando os he meado la cara incontables veces al Through the Ages, cuando te dejé a la altura del betún con tu "táctica invencible" en el Tzokin, etc etc es, como mínimo, para darte una colleja y castigarte sin Becks durante 3 meses... :P

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó la mala suerte que tuve en la única partida que jugué a Kingsburg, pero no obstante repetiría.

    Saludos desde el arroyo! ;)

    ResponderEliminar