sábado, 17 de octubre de 2015

Del porqué no compro en tiendas físicas...

Tengo pendiente un par de entradas con las partidas jugadas en el último mes, pero antes necesito descargar esto de mi cabeza.

Llevo muchísimos años comprando juegos, comics, videojuegos... pero intento siempre hacerlo online, Amazon, fnac, dracotienda, planetongames...etc... ¿porqué? por cosas como la que voy a contar aquí.

Todo empezó con una oferta de Amazon, para comprar el Krosmaster Arena por 35 euros. Buena oferta que no tardé en aprovechar, y que desgraciadamente, cuando abrí la caja, ví que faltaba un componente, la tarjeta de Ana tomía para ser exactos. Rápidamente mandé un correo a la tienda (Amazon Marketplace), y me dijeron que me mandaban la tarjeta que faltaba rápidamente.... en efecto, en dos días tenía la tarjeta, sin coste alguno. Chapó para la tienda, Reversoshop.

Sin embargo, Este juego es un enganchabobos, es un no parar de comprar figuritas, y mis niños están encantados...

Mi problema empieza cuando mi hermano le regala a mis niños el pack de Héroes oscuros, lo abren con toda la ilusión del mundo, y nos encontramos que las cartas de personaje están en francés... venga, lo guardamos, sin destroquelar, lo dejamos perfecto y voy a la tienda a ver si me pueden dar uno con las cartas en Español.

La tienda en cuestión es:


La que está en C/ Trinidad Grund 11.

Nada más explicarles el problema, me dicen que en semana y media, es el campeonato nacional, y que están los distribuidores, y que les pueden pedir las tarjetas en Español... que si no fuera posible conseguirlas, que me devuelven el dinero. Total, que les creo, y como había sido el cumpleaños de uno de mis niños, pues si no voy a usar la caja de personajes de su cumpleaños, le compro 3 cajas de temporada uno, 15 euros, y me voy a casa, con la caja en Francés, y mis niños preguntando que cuando podremos jugar con los héroes oscuros y les cuento que no podemos usarlos, porque si no, no podremos devolverlos. Abrimos las cajas de temporada uno, y zasca, dos repetidos. Personajes que vienen en el juego básico. Desilusión total.

Pasa una semana y tienen lugar los campeonatos, me llego a la tienda, después del martirio de mis niños de pedir una y otra vez abrir la caja de Dark Heroes, y jugar... llegué ayer, y me dicen en la tienda, que no pudieron hablar con los distribuidores, pero que los llamaban por teléfono ahora mismo.

¿?

Si podías contactar por teléfono, ¿Porqué no llamaste la primera vez?

Total que mientras estoy mirando los juegos y tal, me viene el personaje... el dependiente... y me dice que me pueden facilitar una fotocopia de las cartas en Español.... pero a final de mes, cuando sean los nuevos campeonatos, que había hablado con el arbitro del campeonato.... Le explico que en ese caso, no quiero la caja, porque para imprimir las tarjetas, lo habría hecho yo desde el principio, además, que ya tengo el coraje encima. No quiero la caja.

No la puedo devolver porque está abierta. ¿?¿?¿? ¿Y cómo me entero del idioma de las cartas si no abro la caja?

Total, que me dice que llame por teléfono esta semana, a su jefe, y le explique el problema, que a ver si me lo puede cambiar por otra cosa....

Como iba con mi niño, con la desilusión, me dice que le compre una caja de krosmaster, paso por caja, y al pagar con tarjeta me dicen... no, el mínimo es 6 euros al pagar con tarjeta... ¿Cómo?

Si, esto lleva años así... ¿Y donde lo tenéis puesto? No veo ningún cartel.... No, verás, esto lo sabe todo el mundo, incluso en el Eroski, mínimo son 3 euros... ¿?¿?

Compro dos cajas, para que mi niño se lleve algo a casa, y me voy indignado.

Ahora reflexiono... ¿Qué necesidad tienen de engañar al cliente? ¿Cuesta más devolver 35 euros que perder un cliente para siempre? Además, estos dependientes, a los cuales he visto "asesorando" a un pobre padre de familia, y aconsejándole comprar varios libros de D&D totalmente innecesarios para empezar en el mundillo del rol.... ¿Qué ganan con esta actitud? ¿Se creen más listos por conseguir que un cliente no devuelva el producto? No lo entiendo. ¿Son mejores dependientes vendiendo más a costa de engañar?

No vuelvo jamás a comprar en esta tienda, una pena, porque me gusta como está montada y el stock que tienen de merchandising... No quiero que nadie me regale nada que haya sido comprado en esta tienda, y no pienso jugar a ningún juego comprado en esta tienda.

Desde hoy, son mis enemigos mortales. Me he pegado 2 viajes inútiles a su tienda, y les he comprado más de lo que necesitaba, y encima, me quedo frustrado, y con las cartas en Francés. Las cuales he imprimido, y mis niños ya están jugando. Me han tenido un mes con la caja parada, para nada. Odio infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario