miércoles, 28 de octubre de 2015

Partidas del 23 de Octubre

Magnifica tarde jugona, y ligerita... éramos tres, y se nos puso delante un Tzolkin' como un piano.

Al ataque !!!

Este juego me gusta bastante, es un gestión de recursos, con trabajadores... las ruedecitas son muy monas.... no es lo bastante sesudo como para dar pereza ponerse, y es lo bastante profundo para dejar buen sabor de boca. Prefiero jugar a este, antes que un Through de Ages, la verdad, aún no le he cogido el punto al Through...

Comentar también que la versión Web de este juego en boiteajuex, está muy bien hecha, y se puede jugar bastante bien con quien queráis, y gratis.

Las partidas a 3 jugadores, implican la anulación de algunas posiciones en las ruedas de recursos... aún así, me dió la sensación de que esta medido no "putea" lo suficiente, y durante toda la partida no había problemas sobre dónde posicionarse, y hacer lo que pretendías.... a 4 jugadores, creo que funciona mejor este juego, porque es bastante más probable que te pisen la jugada, o que te salga por demasiado maiz... y no tengas.


El puntazo de este juego, y que lo hace diferente al resto, es el tema de las ruedas... conforme van girando con el paso de los turnos, las acciones de los trabajadores que has posicionado van mejorando... cuanto más tiempo los aguantes dentro de la rueda, mejor acción podrás hacer cuando lo recojas... ¿Simple? si, pero tiene bastante chicha.


Hay que tener en cuenta, que en tu turno sólo puedes hacer dos cosas... o poner trabajador, o retirar trabajador, así que hay que gestionar perfectamente el movimiento de las ruedas, el número de trabajadores que tienes, la acción futura que podrías hacer...etc...

En su momento, cuando el juego salió, se comentaba por los foros que la táctica de hacerse con las calaveras, era la táctica ganadora.... sin embargo, la primera vez que jugué con esta gente, me dieron en toda la boca usando esta táctica.

Esta vez, además de las calaveras, me dediqué a subir los templos.... y a pesar de un último turno nefasto, donde no conseguí mi objetivo de liderar los templos... gané holgadamente combinando calaveras y templos.

recuento final:


Como se vé en la imagen, le saco bastantes puntos al resto... y pasé bastante de las tecnologías...

Buena partida, independientemente de la victoria, me lo pasé bien con este juego, y por ahora, siempre que he jugado, ha sido una buena partida... ¿Estaremos ante un buen juego?

Yo creo que si.

La clasificación queda de la siguiente manera:


Creo que deberíamos ir probando con el parchis... a ver si con algo de azar, me recortan un poco...

2 comentarios:

  1. Este es el último comentario que pongo hasta que esa absurda e inútil ""clasificación"" no desaparezca.... Queda dicho... :)

    ResponderEliminar
  2. Ya verás... con el paso del tiempo, que resulta gracioso ver todo lo que hemos jugado en el año... además, para una vez en mi vida que estoy ganando, déjame disfrutarlo coño.

    ResponderEliminar