lunes, 19 de octubre de 2015

Partidas del 9 de Octubre

El pasado 9 de Octubre, nos armamos de valor, y nos adentramos en las Mansiones de la locura...

Tres investigadores, un caso complicado, encontrar a Walter Lynch.... una casa espeluznante, una puerta que se cierra crujiendo a tu espalda...

Grandiosa noche.

Intentamos jugar aplicando una serie de reglas "caseras" que había encontrado por internet, que daba más realismo a la partida. Por ejemplo, en lugar de poner las cartas de exploración en la estancia en cuestión, pues no se ponía nada, y el investigador no sabe así si puede seguir buscando o no... cosa que considero más real, sin embargo, reconozco que pone mucho más dificil el éxito de los investigadores, ya que pierden frecuentemente una acción de explorar, para conseguir el "No hay nada más" por parte del señor oscuro.

La ambientación de este juego, para mí, es soberbia. He jugado tres veces, y las tres veces lo he disfrutado muchísimo.

Esta vez, la partida se desarrolló con pocas incidencias, lo único que se nos quedó en el tintero, fué aplicar la tirada de horror cuando un monstruo entraba en la estancia de un investigador. Por lo demás, aplicamos correctamente las reglas y por mi parte, me lo pasé pipa.


Inicio, donde los investigadores se dirigen a la cocina para ver qué hay.... bueno, aquí se olvidó el texto introductorio del Señor oscuro, indicando que al entrar en la mansión, se percibe un olor como si algo se estuviera quemando..... es un fallo, si, pero igualmente se dirigieron a la cocina... habría hambre.

Durante toda la partida, los investigadores anduvieron algo perdidos, es normal, porque siendo la primera partida que jugaban, y con el handicap de dificultad de no saber cuantas cartas de exploración había en cada habitación, consumieron muchos turnos al principio, que luego les pasaron factura.


Yo por mi parte, me dediqué a ir sacando Maníacos, que mermaban la resistencia de los investigadores...  concretamente a Rafita lo tenía loco... pero loco de verdad, su cordura bajaba muy rápidamente, lo cual me permitió matarlo fácilmente por 4 fichas de amenaza, ya cerca del final...

Una imagen de la batalla final, donde un poseido Walter Lynch, intenta matar a todo ser viviente


Comentar, que el zombi de la difunta esposa Lynch... fué decepcionante, salió, y la mataron en el mismo turno...

La partida terminó por tiempo, y la casa se hundió con todos dentro.... y ganó el señor oscuro. Pero es lo de menos, no me sentí ganador. Fueron más de 3 horas intensas, que se me hicieron cortas.

Hay que repetir más veces este juego, porque me encanta.

Pongo cómo llevamos el contador de partidas del grupo, por más que pese a algunos.



Hasta la próxima...

2 comentarios:

  1. Este juego pega una tarde-noche de invierno. Yo creo que lo suyo seria a principios de diciembre, el 5 o el 6 vamos...
    Pintaza tiene hio

    ResponderEliminar
  2. Oh gran señor oscuro, sólo recordarte que la Señora Lynch no fue despachada en el mismo turno que salió. Es más, hubo un mano a mano con el loco de Rafita que duró bastantes turnos y que fue un tanto patético porque ni uno le pegaba al otro, ni el otro le pegaba al uno...

    ResponderEliminar